El Ayuntamiento crea una bolsa de empleo propia de 103 técnicos de Educación Infantil

  • El Ayuntamiento de Oviedo contará para el próximo curso con una bolsa de empleo propia con 103 técnicos de Educación Infantil disponibles para cubrir vacantes y bajas temporales.
Roberto Sánchez Ramos y Mercedes González
Roberto Sánchez Ramos y Mercedes González
EUROPA PRESS
Roberto Sánchez Ramos y Mercedes González

Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, el proceso de selección se presentaron un total de 811 aspirantes, con más de un centenar de aprobados que pasarán a conformar la bolsa de empleo.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Oviedo tenía que recurrir a la bolsa de la administración del Principado de Asturias para cubrir las bajas y vacantes, al no contar con recursos propios. Este sistema ralentizaba el trámite, produciéndose en ocasiones demoras en la cobertura de las bajas temporales.

La bolsa municipal existió hace años pero estaba agotada, según el Ayuntamiento,

por lo que la concejala de Educación, Mercedes González (Somos) adoptó la decisión de recuperarla y lanzar un proceso de selección de personal.

La bolsa de empleo de técnicos de Educación Infantil tendrá una vigencia de dos años de duración, aunque podrá ser prorrogada. Una vez supere el trámite de la aprobación definitiva por parte del departamento de Personal, entrará en vigor y estará plenamente operativa para el próximo curso.

"Con la creación de nuestra propia bolsa de empleo podremos cubrir las vacantes de la red municipal de Escuelas Infantiles sin necesidad de recurrir al Principado. En ocasiones, el proceso de recambio se alargaba mucho por los trámites administrativos o porque en esos momentos no había personal disponible, al tener que dar cobertura a las escuelas de toda Asturias", ha explicado Mercedes González.

"A partir de ahora podremos gestionar directamente nuestra plantilla, lo que redundará en una mejora en la prestación del servicio", ha añadido la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento