PP urge al gobierno de Espadas a ejecutar la reurbanización de la primera fase del barrio de Juan XXIII

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha urgido al gobierno local socialista de Juan Espadas a "ejecutar cuanto antes la reurbanización de la primera fase del barrio sevillano de Juan XXIII como se aprobó en Pleno por la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate".
PP urge la reurbanización de la primera fase del barrio Juan XXIII
PP urge la reurbanización de la primera fase del barrio Juan XXIII
EUROPA PRESS/PP
PP urge la reurbanización de la primera fase del barrio Juan XXIII

Así, en una nota de prensa emitida por el PP, el portavoz ha destacado que "el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, celebrado el pasado 15 de marzo de 2017, aprobó, por unanimidad, la propuesta del Grupo Popular consistente en instar a las delegaciones municipales competentes a iniciar los trámites para llevar a cabo, en el menor plazo posible, la reurbanización integral de la 1ª fase del barrio de Juan XXIII, incluyendo la renovación de los acerados, la supresión de barreras arquitectónicas y la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua".

El concejal popular ha detallado que "los representantes del Grupo Popular de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate vienen proponiendo, desde el inicio del presente mandato municipal, la realización de actuaciones de reurbanización en distintos puntos de este distrito. En este propósito están guiados, principalmente, por la intención de dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos que, desde hace tiempo, reclaman que se mejoren las infraestructuras de sus barrios, especialmente necesitados de reurbanización".

"En esta ocasión, se han trasladado las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Juan XXIII, que se construyó en los años 60 del siglo XX. Hace más de una década se llevó a cabo una deficiente reparación de los acerados de la primera fase del barrio y, después, se reurbanizaron las fases segunda, tercera y cuarta", ha explicado Pérez.

Además, ha añadido que, "como consecuencia, la primera fase del barrio de Juan XXIII, ubicada entre la Avenida de Los Gavilanes, la Avenida de Las Leandras y la Avenida de La Revoltosa -un área que es toda peatonal e integra a 250 viviendas- mantiene unos acerados y redes de abastecimiento y saneamiento de agua muy deficientes".

Del mismo modo, el portavoz adjunto del PP ha señalado que "todas estas infraestructuras se encuentran muy deterioradas, y, los acerados presentan, además, gran número de barreras arquitectónicas, por lo que los vecinos vienen reclamando desde hace años una reurbanización integral de esta primera fase de la barriada".

Pérez ha recordado que "el Partido Popular incluyó en su programa electoral para las elecciones municipales de 2015 una medida a poner en marcha entre 2015 y 2019 consistente en reurbanizar la primera fase del barrio de Juan XXIII". Para finalizar, ha concluido que "por ello, hemos llevado esta propuesta al Pleno de esta Junta Municipal, que ha sido respaldada por la totalidad de los grupos políticos y entidades vecinales que lo integran, y urge que el gobierno del señor Espadas cumpla con lo acordado y tome medidas cuanto antes, que deje de hacer caso omiso y cumpla con los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento