Sucesos.- Detenido un vecino de El Ejido con once paquetes de hachís ocultos en su vehículo

  • La Guardia Civil ha detenido a una persona identificada como B.A., de 44 años de edad y con domicilio en El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar ocultos en su vehículo once paquetes de hachís que han arrojado un peso de 1.088 gramos.
Nota Prensa Sabado 13
Nota Prensa Sabado 13
GUARDIA CIVIL
Nota Prensa Sabado 13

Según ha informado este sábado el Instituto Armado en una nota, fue en la mañana del pasado día 4 cuando se produjo esta detención, que es resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en esta ocasión en las proximidades de la carretera A-7, dentro del término municipal de Viator (Almería).

Así, durante el desarrollo de sus funciones de seguridad ciudadana, los agentes llevaron a cabo un dispositivo operativo en el lugar, observando cómo el conductor de uno de los vehículos que se aproximaba intentaba hacer uso del teléfono móvil, a la vez que mostraba "evidentes signos de nerviosismo".

Los agentes indicaron a dicho conductor que detuviera el vehículo en lugar seguro para la identificación de los ocupantes del turismo, así como para un registro superficial de ambos y del interior del vehículo.

Tras la identificación de los dos ocupantes del coche, los agentes localizaron en uno de los bolsillos del acompañante unos pequeños trozos de hachís, así como en el interior del vehículo observaron cómo el embellecedor de plástico de la zona frontal, a la altura del radiocasete, estaba suelta. Ante ello, los agentes retiraron el embellecedor de plástico, que daba acceso a un hueco en el que localizaron hasta once paquetes de hachís ocultos en el interior.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a B.A. como presunto autor de un delito contra la salud pública y se ha incautado de los once referidos paquetes de hachís, que han arrojado un peso de 1.088 gramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento