El Parque Natural de Tamadaba (Gran Canaria) estrenará mirador antes de final de año

  • La Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agaete han firmado un convenio por el que el Parque Natural de Tamadaba entrará a formar parte de la Ruta de los Miradores antes de final de año.
(Con Audio) El Roque De Faneque, Los Riscos De La Aldea Y La Costa De Agaete Pod
(Con Audio) El Roque De Faneque, Los Riscos De La Aldea Y La Costa De Agaete Pod
TURISMO GRAN CANARIA
(Con Audio) El Roque De Faneque, Los Riscos De La Aldea Y La Costa De Agaete Pod

En este sentido, el coste de la obra del mirador será de 35.000 euros procedentes de recursos propios del Cabildo y tendrá un plazo de ejecución de dos meses, según informó el Consistorio en un comunicado.

El mirador, situado en los Llanos de la Mimbre, tendrá una superficie de 55 metros cuadrados y estará formado por tres espacios y dos niveles, uno de los cuales estará suspendido en el aire de manera que ofrezca una sensación de visión infinita hacia el horizonte.

Por su parte, la madera de pino tratada y el resto de materiales utilizados requerirán poco mantenimiento, al mismo tiempo que garantiza una mínima intervención para respetar el medio natural.

Desde el mirador podrá contemplarse la costa de Agaete, el risco de Faneque y los montes de La Aldea de San Nicolás en lo que pretende ser un lugar de encuentro y reposo de senderistas y un valor añadido a lo que ofrece el Parque Natural de Tamadaba.

El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, agradeció la labor de la Consejería y su "colaboración con los municipios que permite poner en valor sus recursos naturales". "El lugar escogido, cercano a la zona de acampada, es un lugar idílico para que los turistas y los grancanarios puedan visitar y disfrutar de Tamadaba y sus vistas, además de un atractivo muy importante para un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que tan próspero está siendo para el municipio", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento