El alcalde de Castro del Río retira las palabras que "hayan podido ofender" a algún concejal

  • El alcalde de Castro del Río (Córdoba), José Luis Caravaca, comenzó el Pleno extraordinario convocado por la oposición con el propósito de que el edil castreño diese las explicaciones sobre su actitud ante los miembros de la corporación municipal y, en concreto, ante el concejal del PSOE Manuel Tomás Fernández, señalando que "si en el Pleno anterior algún miembro de la corporación se dio por aludido y se sintió ofendido por mis palabras, las retiro".

El rechazo ante el comportamiento del alcalde fue aprobado por la oposición tras la propuesta de IU de reprobar "cualquier manifestación o expresión que pueda sonar a insulto o vaya en menoscabo del honor de cualquier miembro de la corporación", que fue rechazada por los grupos del PSOE y PP, según ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

En la sesión plenaria, en la que el viceportavoz del PSOE tachó de "mentiroso" al edil castreño en retiradas ocasiones, ambos se adentraron en un debate acerca de lo que supone un puesto en el Pleno. Al concluir la sesión, Caravaca aseguró que "cualquiera tiene hoy día un buen lugar confortable para sentarse". "Habría que ver de dónde viene esa confortabilidad. A lo mejor, si empezamos a rascar, esa confortabilidad tiene...", concluyó Caravaca. Estas declaraciones motivaron la salida del Pleno de los miembros del PSOE y a Fernández a decir al alcalde que "no tiene vergüenza".

La portavoz de IU, Marisa Ruz, denunció que "no se repruebe la actitud o los insultos que se dirigen constantemente hacia el alcalde" y aseguró que "este Pleno es un ataque hacia el alcalde porque la oposición no puede hacer una crítica política".

El viceportavoz del PSOE aseguró que el alcalde había atentado "contra el honor y la dignidad de la oposición" y criticó "su soberbia, incompetencia política, sus mentiras reiteradas y sus políticas barriobajeras". Por su parte, Julio Criado afirmó que "se vivió una situación desagradable que no es la primera vez que ocurre" y expresó su desacuerdo con la actitud que muestra el alcalde con los miembros de la oposición.

El portavoz del PA, Antonio Jurado, indicó que "hay que trabajar conjuntamente porque nos gustaría que el alcalde hiciera las cosas de otra manera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento