El gobierno de Espartinas acusa al exalcalde popular de "irregularidades" por paralizar cobros por cánones

  • El Gobierno municipal de Espartinas (Sevilla), encabezado por Iván Gómez (Cs) como alcalde accidental, ha acusado este viernes al exalcalde popular Domingo Salado, de "graves irregularidades" al ordenar durante su mandato paralizar los procedimientos recaudatorios promovidos contra empresas concesionarias de diferentes servicios o espacios municipales por el impago de cánones, así como la condonación de las mencionadas deudas.

Para ello, Cs expone por ejemplo órdenes dadas en 2009 y 2010, en ese sentido, respecto a los cánones relativos la concesión administrativa de la guardería infantil, adjudicada a Hotel Infantil Niño Jesús S.L., y de la concesión administrativa para la gestión indirecta de la piscina y gimnasio municipal, adjudicado a la entidad Aqa Spa & Fitness S.L.

"Domingo Salado ordenó de manera reiterada paralizar los procedimientos recaudatorios del canon estipulado en los contratos administrativos de cesión o concesión, ordenando además condonar del pago de diversas deudas de los concesionarios por impagos en los cánones establecidos para su adjudicación", avisa Cs y se refleja además en la documentación, recogida por Europa Press.

Las condonaciones se firmaban bajo la "exclusiva responsabilidad" del entonces alcalde, según expone Cs. La formación naranja señala además que "estas órdenes de condonación de deudas o paralización de cobros se daban en contra de las indicaciones y recomendaciones de la Tesorería municipal, que advirtió al alcalde de que con estas resoluciones, 'podría estar incurriendo en una acción u omisión contraria a la ley que podría originar un menoscabo de los caudales públicos' y que 'puede incurrir en responsabilidad contable subsidiaria'".

La Tesorería reiteraba igualmente, según señala Cs, que "dada la situación financiera por la que atraviesa esta corporación", el alcalde habría debido "reconsiderar" esas órdenes de condonación y "proceder a la liquidación de cánones que fueron paralizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento