El GOB advierte de que los quioscos desmontables previstos para las playas de Campos superan la superficie permitida

  • El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha advertido de que los seis quioscos desmontables que está previsto ocupen las playas de Campos -en sustitución de los actuales chiringuitos que serán derribados- superan la superficie que permite la normativa.

Por esta razón, ha pedido a la dirección general de Ordenación del Territorio, dependiente de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, que adecúe sus medidas al reglamento.

Según el GOB, la normativa establece que este tipo de instalaciones desmontables "tienen que ocupar 20 metros cuadrados como máximo, y se tienen que colocar con una separación mínima de 100 metros de cualquier otra instalación fija o desmontable con la misma finalidad". Mientras, el quiosco de Es Trenc, ha ejemplificado la organización, tiene una superficie grafiada de 240 metros cuadrados.

Por otro lado, han recordado que la Conselleria de Medio Ambiente señaló a través de los medios de comunicación que una vez derribados los chiringuitos actuales, los espacios que quedaran libres se tendrían que restaurar a su estado anterior a su construcción.

Además, el material utilizado para restaurar las superficies de terreno natural solo podría ser arena sin vegetación. Por tanto, ha argumentado el GOB, "podría resultar que los quioscos en caso de autorizarse igual no podrían situarse en el lugar actualmente planificado en los planos de distribución".

Por otra parte, han calificado de positiva la disminución prevista de 430 hamacas y 215 sombrillas, pues "la ocupación era excesiva y distorsionaba el uso normal de la playa en la que en algunos tramos era difícil incluso el paso" por la arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento