Castilla (UGT-A) reclama al Gobierno central "una mayor inversión en infraestructuras"

  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha reclamado al Gobierno central "una mayor inversión en infraestructuras" y ha recordado que la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla es "fundamental" para que el puerto de Algeciras "sea lo que es, el principal puerto de España en tráfico de mercancías o en transporte de pasajeros".

En las jornadas 'Más de 100 millones de razones para seguir avanzando', organizadas por SER Algeciras (Cádiz), Castilla ha señalado que "preocupa enormemente que en los Presupuestos Generales del Estado de este año haya caído de una forma tan drástica la inversión en infraestructura y que, de nuevo, Andalucía esté tan penalizada, no solo en lo referente a este corredor central sino también en lo que afecta al litoral, el corredor Mediterráneo". "Sin esa vía de infraestructura no se puede generar empleo y empleo de calidad", ha añadido.

Por otra parte, la secretaria general de UGT-A ha hecho referencia también a las repercusiones que el Brexit pueda tener en el Campo de Gibraltar, "fundamental para todos esos trabajadores que cruzan todos los días la verja para ir a trabajar y que no saben, en este escenario de incertidumbre, en qué va a quedar todo".

Castilla ha avanzado que su homólogo a nivel confederal, José Álvarez, "ha presentado una serie de recomendaciones para que ningún trabajador, no solo los del Campo de Gibraltar, sino los españoles desplazados al Reino Unido para realizar su actividad profesional, se vean desprotegidos en ningún momento".

En este sentido, ha recordado que hace unos días UGT Andalucía firmó la constitución de un comité sindical regional que sirva para salvaguardar los derechos que tienen los trabajadores afectados por el Brexit, "que no sabemos cómo van a quedar aunque desde luego nosotros vamos a luchar por ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento