PSOE muestra su apoyo a los estibadores en sus reivindicaciones para mantener "la estabilidad laboral"

  • El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, y el concejal socialista, José Pacheco, se han reunido este viernes con Juan Pablo Bermúdez y Fernando Aragón, representantes sindicales de los estibadores, para mostrarles su apoyo y compromiso en las reivindicaciones que vienen defendiendo "para mantener su estabilidad laboral".
El PSOE de Cádiz se reúne con los estibadores
El PSOE de Cádiz se reúne con los estibadores
EUROPA PRESS/PSOE
El PSOE de Cádiz se reúne con los estibadores

"Es inaceptable que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes un nuevo decreto ley para reformar el sector de la estiba sin que exista un consenso con los trabajadores", ha indicado el PSOE en una nota. Además, ha asegurado que "son los principales implicados y, aun así, no conocen el contenido, a pesar de que existía un compromiso del Ministerio de Fomento de remitirlo al sindicato de estibadores y a la patronal", ha asegurado González.

"En este conflicto entre el Gobierno central y los estibadores nos ponemos de parte de los trabajadores, como no podía ser de otra manera". Además, "exigimos, una vez más, a la administración central, que impulse el acuerdo y la negociación mediante un diálogo a tres bandas, en el que participen las empresas y los sindicatos, para la adecuación de la normativa con la Unión Europea", ha expuesto el portavoz socialista.

Por otro lado, ha indicado que "es fundamental que el gobierno reconduzca este asunto. Es algo que los socialistas le estamos demandando desde que surgió el conflicto". De hecho, en el ámbito provincial, "nuestros grupos han defendido propuestas, en este sentido, en la Diputación de Cádiz y en el Ayuntamiento".

"La comunidad portuaria tiene un peso muy importante en la economía provincial y de nuestra ciudad", por ello "el Gobierno central no puede mirar para otro lado ante las reivindicaciones de este colectivo". Asimismo, "tiene la obligación de llegar a un entendimiento y no intentar una y otra vez sacar adelante el decreto sin el apoyo de los trabajadores".

En definitiva, "se trata de dar cumplimiento a la sentencia del TJUE haciéndolo compatible con la estabilidad laboral", ha concluido el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento