Cincuenta expositores participarán en la II Feria Navarra Ecológica

  • La Feria Navarra Ecológica, evento organizado por el Consejo de la Producción Agraria de Navarra (CPAEN), reunirá a medio centenar de expositores en la antigua estación de autobuses de Pamplona los próximos días 19, 20 y 21 de mayo.

La feria, cuya primera edición se celebró en 2015, nació con el objetivo de acercar los alimentos basados en la agricultura y la producción ecológica a la ciudadanía, siendo la única feria a nivel nacional especializada en alimentos ecológicos.

El encuentro se presentado este viernes en una rueda de prensa en la que han participado Edorta Lezaun, presidente de CPAEN; Isabel Elizalde, consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra; Patricia Perales, concejala de Economía Local Sostenible de Pamplona, y Miren Lizasoain, vocal del Consejo de CPAEN.

En la feria los visitantes podrán conocer las diferentes propuestas en alimentos frescos como verduras, carnes, frutas, huevos, lácteos o pan; así como elaborados y cocinados, dulces, conservas y bebidas como zumos y vinos. Los expositores también tendrán la oportunidad de presentar sus productos para así poder comprobar el grado de satisfacción del posible cliente.

Mercado de productos ecológicos, exposiciones, talleres, conferencias, show cookings, degustaciones y zona de restauración completan la oferta de la II Feria Ecológica, que también contará con un espacio infantil para que los más pequeños disfruten y se conciencien de la importancia de cuidar la alimentación.

El evento pretende ser durante tres días un punto de encuentro entre el consumidor y los operadores ecológicos navarros del CPAEN/NNPEK, en el que se muestren las alternativas que se ofrecen para una vida más saludable con alimentos del entorno y procedentes de todos los sectores.

Los expositores representarán a diversos sectores como el aceite, bodegas, cereales y legumbres, conservas, carnicas y embutidos, frutas y hortalizas, huevos, miel, pastas alimenticias, pastelería y panadería, planta hortícolas y quesos.

La feria se inaugura el viernes 19 de mayo a las 17.30 horas, y estará abierta al público hasta las 20.30 horas. El sábado los expositores estarán abiertos de 11 a 14.30 y de 16.30 a 20.30, y la zona de restauración de 11 a 20.30 (ininterrumpidamente). Por último, el domingo 21 de mayo se dará por concluida la feria a las 14.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento