Por sus pintadas los conoceréis

Las calles están llenas de personajes peculiares. Cada uno va a su rollo y se toma la vida a su manera. Y muchos eligen formar parte de un grupo con el que se identifican. No es sólo una moda, sino que lleva consigo una actitud, una música determinada y una forma de relacionarse con los demás. ¿Con cuál te identificas?
Raperos

El hip hop sube como la espuma en España. Y aunque muchas de las rimas de los MC (maestros de ceremonia) destilen chulería por los cuatro costados, también hay gente con cosas que decir.

Además del rap, el breakdance y el graffiti también forman parte de esta movida. Su ropa, como siempre, cuanto más ancha mejor.

Icono: Uno de los más famosos es 50 cent, apadrinado por Eminem. En España: Mucho Muchacho, SFDK…

Pijos

Ellos: camisa de marca, pantalones cortos y náuticos sin calcetines. Ellas: bolso con estampado floral, pendientes de perlas y carpeta con gatitos. Los complementos de surf, como los pelos sobre la cara con raya al lado, valen para ambos sexos. No es obligatorio hablar como si tuvieras un huevo duro en la boca.

Icono: Beckham y la ex spice Victoria. Aquí, Anita Obregón tampoco es moco de pavo.

Punkies

Camisetas hechas polvo, crestas y pantalones muy estrechos (también mallas). Aunque su rollo es el pasotismo

y la anarquía, y muchos te pedirán para una birra, otros organizan actividades, como conciertos gratis, coloquios y talleres en casas okupas. El perro y la flauta son opcionales.

Icono: Sid Vicious. Aquí lo importamos en los ochenta con bandas como La Polla Records.

Hippies

Haz el amor y no la guerra es su lema. No tendrás un problema con un hippie a no ser que le molestes mucho. Y si tienes una guitarra española o unas congas, seguro que haréis buenas migas. La ropa es lo de menos: comodidad por encima de todo. Y si es de mercadillo solidario con el Tercer Mundo, mejor que mejor.

Icono: John Lennon (Imagine). En España triunfa el mestizaje de Ojos de Brujo y Amparanoia.

Modernillos

Salir a una discoteca (o club, que queda más fashion) a bailar hasta el amanecer es su ocupación preferida. La música electrónica es su pasión, al igual que todo lo relacionado con nuevas tendencias de arte o moda. Especialistas en llevar piercings en lugares donde ni a un faquir se le ocurriría.

Icono: Björk. Una versión española es Najwa Nimri. Los DJ se veneran como dioses.

Poperos -indies

Las gafas de pasta no suelen faltar, así como la visita anual al Festival de Benicàssim o al Primavera Sound de Barcelona. Muy relacionados con el pop y la música indie, su obsesión es conocer grupos que el resto no sabe ni que existen. Tienen fama de introvertidos y su grupo es bastante cerrado.

Icono: El brit-pop de Oasis o Blur. En nuestro país, Los Planetas, La Habitación Roja o Deluxe.

Siniestros

Amigos de lo gótico y lo oscuro: collares de pinchos, melenas, ropa negra y maquillaje. No te asustes: aunque su aspecto sea así de chungo, no se meten con nadie. Probablemente no puedas evitar mirarles de arriba abajo si te cruzas con ellos, pero llamar la atención también es uno de sus objetivos. Sarna con gusto no pica.

Icono: Marilyn Manson. En España, los inicios de Alaska fueron de lo más goth.

MÁS EN SACORROTO:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento