Un total de 177 proyectos aspiran a formar parte del Catálogo de Actividades Culturales de Mallorca

  • La Comisión Técnica de Selección de Proyectos del Consell de Mallorca se ha reunido este viernes para valorar las 177 propuestas presentadas para optar a formar parte del Catálogo de Actividades Culturales de Mallorca.

Dicho catálogo ofrecerá propuestas culturales en los ayuntamientos y en los espacios municipales durante todo el año, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.

La mayoría de propuestas tienen que ver con espectáculos teatrales (60), seguidos de música (47), arte de calle (19), danza (18), exposiciones (diez), conferencias (siete), cine (siete), fomento de la lectura (cinco), rutas (tres) y actividades para fomentar la integración lingüística (una).

Los proyectos serán seleccionados por los técnicos del Departamento de Cultura del Consell, que forman parte de la Comisión Técnica de Selección de Proyectos.

Precisamente, esta comisión que tenía previsto reunirse cada tres meses para incorporar nuevas propuestas tendrá que reunirse antes dado al elevado número de proyectos recibidos, según ha expuesto el director insular de Cultura, Rafel M. Creus. "Nuestra intención es agilizar al máximo los procesos y hacer posible que todos los proyectos que han llegado hasta mediados de mes de mayo se puedan ofrecer en los ayuntamientos", ha añadido.

La creación del Catálogo de Actividades Culturales es una de las novedades principales incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de Cultura y Dinamización Lingüística para el año 2017 del Consell de Mallorca. Se trata de un espacio web permanente, abierto todo el año, que aglutina las propuestas culturales de creadores en diferentes ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento