Edil Sostenibilidad insta a De la Calle a "cumplir" lo que le ordena el Parlamento sobre los mosquitos

  • El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha agradecido este viernes "las recomendaciones" de la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, pero le ha instado a que "cumpla" lo mandatado por el Parlamento de Andalucía, en relación con que la Junta tenga un papel más activo en la lucha contra el mosquito.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha trasladado que su departamento ha remitido una carta al Ayuntamiento de Málaga "exigiéndole" la toma de medidas "drásticas" contra la plaga de mosquitos que ha llevado a los padres del CEIP Caro Baroja de la ciudad a decidir que sus hijos no asistan a clase en la jornada de este viernes.

Al respecto, Jiménez ha insistido en que "le agradecemos sus recomendaciones", pero "es mucho más fácil dirigirse al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y acatar lo que le ha mandatado el propio Parlamento andaluz" como es que "la Junta tenga un papel más activo en la lucha contra el mosquito, que se origina dentro del paraje natural, que es su competencia".

Por ello, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "agradecemos los consejos, pero en este caso la pelota está en su terreno", ya que "hasta el propio Parlamento se lo ha ordenado". "Que cumpla con lo que le ordena el Parlamento", ha sostenido.

Por otro lado, Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento está llevando a cabo todo el mecanismo, "incluso le ofrecimos - a la Junta- que colaboraran, recibimos el rechazo y lo estamos haciendo de manera unilateral", explicando que es con fumigaciones, plantaciones de arbustos repelentes de mosquitos "e, incluso, el lunes utilizaremos, si es necesario, embarcaciones para poder acceder en el interior del paraje, que es su competencia, pero ya que ellos no actúan estaremos dispuestos a seguir utilizando los larvicidas y todos los productos necesarios para que no haya mosquitos".

Precisamente, el Consistorio ha informado de que los operarios que trabajan en la vigilancia y control de mosquitos en el entorno del Guadalhorce iniciarán la próxima semana la aplicación de larvicidas en las islas interiores de las lagunas del paraje natural.

Esta medida será posible gracias al empleo de una pequeña embarcación y cuenta con la autorización de la Dirección del Paraje Natural del Guadalhorce, a petición del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento, tras la intensificación de este trabajo iniciada en el mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento