La playa de Mogán (Gran Canaria) continuará cerrada al baño hasta el próximo lunes

  • La playa de Mogán (Gran Canaria) continuará cerrada al baño hasta el próximo lunes, 15 de mayo, como medida de precaución, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
Prohibido El Baño En Playa De Mogán Temporalmente Por Un Vertido De Aguas Residu
Prohibido El Baño En Playa De Mogán Temporalmente Por Un Vertido De Aguas Residu
AYUNTAMIENTO DE MOGÁN
Prohibido El Baño En Playa De Mogán Temporalmente Por Un Vertido De Aguas Residu

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que la prohibición del baño en esta playa se tuvo que realizar este jueves, 11 de mayo, debido a la avería de dos tuberías que causaron un vertido de aguas residuales en dicho lugar, si bien el incidente "quedó solventado a las 04.00 horas" de este viernes, insisten que la prohibición al baño se mantendrá hasta el lunes para "preservar la seguridad", ya que los resultados de los análisis de las muestras, que se tomaron ayer, dan unos parámetros "muy altos".

De todos modos, matizan que la playa continuará abierta, por lo que quienes la visiten podrán utilizar la zona seca donde están situadas las hamacas y la arena durante todo el fin de semana sin restricciones.

Asimismo, indican que la Policía Local de Mogán y los tres socorristas que trabajan en la playa vigilarán durante todo el fin de semana para asegurar que ninguna persona se bañe hasta que finalice la prohibición del baño.

Por último, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha querido resaltar "la gran labor realizada por los operarios de Vías y Obras que trabajaron hasta la madrugada para arreglar las averías". Añadió que este viernes también se han tomado muestras de agua para analizarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento