FeSP-UGT denuncia ante Sanidad la intención del SMS de no baremar las bolsas de trabajo

  • La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Región de Murcia (FeSP-UGT) ha registrado este viernes un escrito dirigido a la Consejería de Salud en el que denuncia la intención del Servicio Murciano de Salud (SMS) de no llevar a cabo la baremación de las bolsas de trabajo "por ser una actuación arbitraria que no respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso al empleo público".

Al respecto, la responsable de Sanidad de FeSP-UGT Región de Murcia, Mª Ángeles del Amo Sánchez, explica que en las Mesas Sectoriales los representantes del SMS han puesto de manifiesto la intención de no baremar la aportación de nuevos méritos por falta de tiempo, "algo que nos parece una auténtica desfachatez por parte de un organismo público que debe velar por el cumplimiento de la legislación".

En este sentido, recuerda que tanto la Constitución como la Ley que regula al personal estatutario del SMS establecen dichos principios básicos y que según la Orden de Sanidad se hará el llamamiento de los aspirantes en riguroso orden de puntuación.

"En qué queda la igualdad, el mérito, la capacidad y la publicidad si unos han tenido derecho a ser baremados y otros no pueden contar con más puntos aunque les correspondan por derecho", cuestiona Del Amo.

Además, explica que no es la única queja y denuncia que los participantes en las bolsas del SMS vienen formulando a UGT. Así, señala que no hay una normativa que regule la selección, composición y funcionamiento de los Tribunales Calificadores, ni existen Comisiones de selección, sino que se hace a través de Recursos Humanos.

Para la responsable sindical "más grave es aún, si cabe, los continuos saltos y nombramientos ilegales de personas con menor mérito y capacidad y la falta de trasparencia del SMS a la hora de permitir el acceso a las actas de los tribunales calificadores y a los expedientes", por lo que vuelve a preguntarse "dónde quedan los principios básicos de derecho al empleo público que establece la Ley del Personal Estatutario del SMS".

NO DESCARTA TOMAR MEDIDAS LEGALES

Por todo ello, la FeSP-UGT Región de Murcia exige a la Consejería de Salud que tome cartas en el asunto, instando a la Dirección del SMS a reparar las "irregularidades" que se están cometiendo en las bolsas de trabajo y que bareme todas las bolsas antes de que se realicen los llamamientos de verano, o de lo contrario, el sindicato anuncia que no descarta tomar otras medidas legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento