Año nuevo, vacaciones nuevas. El calendario laboral de 2008 trae buenas noticias para los vigueses. Habrá cinco fines de semana largos (de entre tres y cinco días) y dos posibles puentes (para los que habrá que solicitar como libre algún día laborable).

La situación mejora respecto a 2007, cuando los fines de semana largos se limitaron al 6 de abril o al 12 de octubre. Este año, los grandes puentes se concentran en mayo, julio y diciembre. Sin embargo, un festivo como el 12 de octubre, fiesta del Pilar, cae en 2008 en domingo.

La polémica surge con San Roque. En 2008, el 16 de julio es sábado y el calendario laboral publicado en el DOG lo considera laborable. Ante esta situación, el presidente de la comisión de fiestas de San Roque, recuerda al Concello que «es la fiesta local y no hacen más que ponernos pegas. Yo trabajo en el comercio y ese día tendré que trabajar. Los ingresos de la fiesta no serán los mismos porque, al no ser festivo no vendrán tantos puestos».

Serán festivos

1 de enero: Martes, día de Año Nuevo.

19, 20 y 21 de marzo: Miércoles, jueves y viernes. Día de San José, Jueves Santo y Viernes Santo, respectivamente.

28 de marzo: Viernes, día de la Reconquista de Vigo.

1 de mayo: Jueves, día del trabajo.

17 de mayo: Viernes, día de las Letras Gallegas.

16 de julio: Miércoles, Nuestra Señora del Carmen.

25 de julio: Viernes, día de Galicia.

15 de agosto: Viernes, día de la Asunción.

1 de noviembre: Sábado, fiesta de Todos los Santos.

6 de diciembre: Sábado, día de la Constitución.

8 de diciembre: Lunes, día de la Inmaculada.

25 de diciembre: Jueves,  Navidad.

Dinos

... qué opinas de que San Roque sea laborable

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

Los descansos de los niños

En el caso de los niños las vacaciones serán más. Este curso, los colegios darán vacaciones del 22 de diciembre al 7 de enero (Navidad), del 17 al 24 de marzo (Semana Santa) y los días 4 y 5 de febrero (Carnaval). Tampoco serán lectivos los festivos locales ni los nacionales. Aunque habrá actividad académica, los alumnos conmemorarán con actividades fechas como el Día de la Paz (30 de enero), Día Mundial de la Salud (7 de abril) o el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). Las clases finalizarán el día 20 de junio.