El Polígono Sur acoge este sábado una fiesta de convivencia para celebrar la primavera

  • El Polígono Sur de Sevilla celebrará este sábado día 13 la primavera con una fiesta de convivencia que incluye cruces de mayo en las plazas públicas, una comida popular, actuaciones musicales y la final de un concurso de talentos.

Esta Fiesta de la Primavera es un encuentro ciudadano que organiza por tercer año el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) Polígono Sur, el programa social que impulsan la Obra Social 'La Caixa', la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Atenea, la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur, la residencia universitaria Flora Tristán, la asociación Entre Amigos y la Fundación Proyecto Don Bosco, con la participación de otras entidades y asociaciones del barrio.

Según detalla en una nota la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, a partir del mediodía habrá juegos infantiles, decoración de galletas, globoflexia, pintacaras y música en las plazoletas Antonio Machado, Dama del Alba, Esperanza Sur, Dulcinea y Utopía, en las que el vecindario ha estado preparando durante las últimas semanas las cruces de mayo que lucirán durante toda la jornada.

Está previsto que la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el delegado municipal del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Gil, visiten a los vecinos a lo largo de la mañana y participen en las diversas actividades.

Al mismo tiempo, la residencia universitaria Flora Tristán ha organizado la V Ruta de la tapa, una actividad abierta al público que partirá a las 12,30 horas de la Flora Tristán y visitará el Bar Angelita en Los Marrones de Murillo; el bar de la plazoleta Dama del Alba; el bar 'Stop' de Antonio Machado y el ambigú de la asociación de vecinos Esperanza Sur de Martínez Montañés.

Entre los participantes estarán el jurado tanto de la Ruta de la tapa y el del concurso de las cruces de mayo, cuyos premios se entregarán por la tarde. A las 15,30 horas una batukada guiará a los asistentes de las distintas plazoletas hasta el centro cívico 'El Esqueleto', al que se trasladarán también los juegos infantiles y los talleres.

En 'El Esqueleto', la celebración comenzará a las 14,00 horas con una comida popular a base de paella, donada por el catering social del barrio, Abrecaminos del Sur, y a partir de las 16,30 horas comenzarán las actuaciones musicales.

Posteriormente, a las 17,00 horas, empezará la final del I Concurso musical y de espectáculos del sur, un certamen de talentos en el que actuarán jóvenes del barrio con distintas especialidades artísticas, desde el cante y el baile hasta la magia. A las 17,30 horas están previstas las actuaciones musicales de la Fundación Alalá y del Coro Meridianos, seguidas de las de otros artistas del barrio. A las 20,00 horas será la entrega de premios, en la que participarán la comisionada y el delegado del Distrito Sur, y el cierre de la jornada.

PROYECTO

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural para el Polígono Sur es una estrategia de intervención social a nivel de calle que ha cumplido su tercer año de implantación en el barrio.

Su objetivo, inserto en el Plan Integral para el Polígono Sur, es "mejorar la convivencia y la cohesión social, dando prioridad a la infancia y al uso de los espacios públicos como espacios de relación vecinal y de uso ciudadano".

La Fiesta de la Primavera es la celebración comunitaria, denominada 'Acción Global Ciudadana', con la que se cierra el tercer año de actuaciones del ICI. El año pasado se recuperaron las cruces de mayo en las plazoletas y en la primera edición se celebró una convivencia, también en 'El Esqueleto', en la que participaron unas 2.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento