Ecologistas celebra que Salud Pública realice estudios epidemiológicos participativos en el Campo de Gibraltar

  • Ecologistas en Acción-Verdemar ha celebrado que la nueva gerencia del área sanitaria del Campo de Gibraltar y su equipo "se hayan comprometido a trabajar en defensa de la salud pública y en llevar a cabo estudios de epideomología transparentes y participativos".

En una nota, Ecologistas ha informado de que van a proponer no realizar la manifestación que iban a llevar a cabo el día 4 de junio en La Línea de la Concepción, donde iban a solicitar estudios epidemiológicos en la población del Campo de Gibraltar", ya que "por ambas partes se ha establecido un espacio común de trabajo" para continuar avanzando.

Por otro lado, la nueva gerente del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, ha propuesto revitalizar el Observatorio de Salud y Medio Ambiente (Osman) en Algeciras, según Ecologistas en Acción, que ha explicado que se trata de un centro andaluz que recopila información sobre medio ambiente y salud y que promueve la investigación en salud ambiental. En la actualidad existen dos sedes, una en Granada y otra en Algeciras.

Asimismo, ha indicado que han solicitado reuniones conjuntas con las consejerías de Medio Ambiente y Salud. "En los últimos años la ciudadanía está demandando conocer su exposición a diferentes agentes ambientales, los efectos de estos sobre la salud y qué medidas se adoptan para la prevención de los riesgos ambientales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento