Los trabajadores de KLE en el aeropuerto de Mahón mantienen la huelga el martes tras no alcanzar un acuerdo en el Tamib

  • Los trabajadores de limpieza de KLE en el aeropuerto de Menorca mantienen la convocatoria de huelga indefinida desde el martes tras haber fracasado este viernes el acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares para ver si había alguna posibilidad de acuerdo entre las partes.

Así lo ha anunciado el portavoz de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Aena en Menorca, Ramón Enric Carreras.

El acto de conciliación ha comenzado a las 11.00 horas y ha durado una hora. Según ha explicado Carreras, actualmente hay 17 trabajadores afectados por el impago de dos nóminas -cuando finalice mayo serán tres- además de varios complementos.

También alegan que la empresa no está proporcionando a los empleados parte de la ropa necesaria para desempeñar su trabajo -por ejemplo, ropa de abrigo para exteriores-.

Según ha indicado el sindicato, la empresa ha reconocido el impago pero ha argumentado que ha iniciado los trámites de un proceso concursal, por lo que pedía desconvocar la huelga sin hacer ninguna oferta concreta a cambio.

Por todo ello, el comité de huelga se ha reafirmado en los puntos de la convocatoria y se ha levantado acta de la reunión sin acuerdo.

De este modo, la convocatoria de huelga indefinida sigue en pie y comenzará la noche del lunes al martes -a las 00.00 horas del día 16 de mayo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento