El hospital bilbaíno de Basurto suelta 200 globos para conmemorar el Día Nacional del Niño Hospitalizado

  • La OSI Bilbao Basurto de Osakidetza ha celebrado este viernes el Día Nacional del Niño Hospitalizado con la suelta en el Hospital Universitario Basurto de 200 globos, en los que los pequeños que están ingresados en el centro han pintado besos y dibujos.
Suelta de globos en Basurto
Suelta de globos en Basurto
JESUS DOC.GRAFICA
Suelta de globos en Basurto

Según ha explicado el servicio vasco de Salud, la actividad se enmarca dentro de una campaña promovida por siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria cuyo objetivo es instaurar el 13 de mayo como el Día Nacional del Niño Hospitalizado, aunque este año se ha adelantado al día 12 por ser sábado.

Con el objetivo de "institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños", todas las entidades implicadas han preparado, para el día 13, "un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados", en cerca de 150 hospitales de toda España.

Con la difusión de esta campaña, se pretende rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias. Asimismo, se busca "potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento