Junta aboga por "vías alternativas" para los agricultores que se queden fuera pero "siempre cumpliendo la ley"

  • El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este viernes que la administración regional aboga por "buscar entre todos vías alternativas" para las hectáreas de los agricultores que se queden fuera del plan especial de ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana, pero ha dejado claro que "siempre cumpliendo la ley" y bajo el marco legal correspondiente.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.
EUROPA PRESS
El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero.

"De cara al futuro tenemos que buscar vías de futuro entre todos,

-plataformas de agricultores, ayuntamientos, administración, Junta-, para conseguir vías alternativas para las personas que se vean afectadas por la aplicación y ordenación que está en marcha", ha remarcado.

En rueda de prensa, Romero se ha referido a la situación de los agricultores acampados en las puertas de la Delegación de la Junta desde hace 36 días para pedir "solución a unas 1.500 hectáreas" que este plan, según ellos, "deja fuera de regulación".

Así, el delegado ha subrayado que los técnicos de la Junta trabajan para analizar "cada hectárea" pero ha incidido en que se debe tener en cuenta tanto la legislación ambiental como urbanística, así como la Ley Forestal y la Ley de Aguas.

Por ello, Romero ha querido incidir en que la voluntad de la Junta, "dentro del marco de la ley", es favorecer "al máximo" las aspiraciones de los regantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento