El Gobierno de La Rioja promueve programas de promoción y educación para la salud en el ámbito educativo

  • La Consejería de Salud destinará 263.054 euros a la contratación de servicios para desarrollar programas de promoción y educación para la salud en el ámbito educativo en los cursos escolares 2017-2018 y 2018-2019. El contrato, que se licitará próximamente, se podrá prorrogar por acuerdo de las partes por un periodo de doce meses, del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020.
Martínez Arregui y Galiana informan del Consejo de Gobierno
Martínez Arregui y Galiana informan del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Martínez Arregui y Galiana informan del Consejo de Gobierno

Salud considera a los jóvenes como el primer destinario en cualquier programa de intervención, al ser la etapa más vulnerable en relación a las conductas de riesgo para la salud y también por la presión que ejercen sobre los jóvenes su grupo de amigos, los hábitos y las tendencias.

En este sentido, ha explicado la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, que el Ejecutivo prioriza las actuaciones en el ámbito educativo, por considerar que es en la edad escolar cuando se consolidan hábitos y se establecen modelos de conducta en la población juvenil. Hay que tener en cuenta que las conductas de riesgo para la salud pueden ser prevenidas y/o modificadas si proporcionamos a los adolescentes información científica, pautas, estrategias y habilidades personales y sociales con las que puedan hacer frente a situaciones de presión grupal y social.

El contrato se ha subdividido en cuatro lotes para que los diferentes programas se puedan realizar por una o varias empresas:

Lote 1. Programa de educación y prevención del consumo de tabaco, alcohol y cannabis, cuyo objetivo es lograr la abstinencia y/o retraso en la edad de inicio del consumo, así como reducir los riesgos derivados del mismo.

Lote 2. Programa de desarrollo personal y social a través del cine y vídeo. Su objetivo es que el cine y el vídeo se conviertan en recursos didácticos de primer nivel ya que nos permiten informar y educar de forma lúdica.

Lote 3. Programa de alimentación sana. Su objetivo es contribuir a establecer hábitos y estilos de vida saludables mediante la promoción de una alimentación variada, equilibrada y moderada.

Lote 4. Programa para la salud afectivo-sexual y educación y prevención del consumo de drogas. Entre los objetivos de este programa destacan los de contribuir a disminuir el chantaje emocional y el maltrato; reducir los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento