Mallorca recibirá 8 millones de euros del Estado para convertirse en una 'smart island'

  • El Consell de Mallorca recibirá una subvención del Estado de ocho millones de euros para apoyar el proyecto 'Smart Island Mallorca', que pretende mejorar la accesibilidad a los servicios públicos por parte de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías de la comunicación.
Ensenyat y Lasalle
Ensenyat y Lasalle
EUROPA PRESS
Ensenyat y Lasalle

Así lo ha explicado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, tras mantener una reunión con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, la delegada del Gobierno Maria Salom y otras autoridades.

Lassalle ha explicado que se trata de un proyecto "modelo" que consiste en "tratar de hacer posible que una parte muy importante de los servicios públicos que se prestan en la Isla puedan de alguna manera ser accesibles en tiempo real por parte de los ciudadanos a través de las aplicaciones que están contenidas en el diseño".

En este sentido, ha explicado que la implantación de las diferentes fases del mismo se llevará a cabo con la colaboración del Gobierno central.

Por su parte, la consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha señalado que después de este primer intercambio de impresiones, la siguiente reunión está prevista para el mes de junio en Madrid.

Por su parte, el presidente del PP de Baleares, Biel Company, se ha reunido también con Lassalle, acompañado de Salom y los portavoces del Consell y del Ayuntamiento, Mauricio Rovira y Margalida Durán, respectivamente, aprovechando su visita a la Isla y la inauguración de la exposición Pablo Picasso y Joan Miró en Can Prunera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento