Santisteve dice que ha cumplido más de la mitad del programa, pero el proyecto de ZEC es de 6 años

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que Zaragoza en Común (ZEC) ha cumplido más de la mitad del programa electoral en estos primeros 23 meses de legislatura, al tiempo que ha precisado que el proyecto de esta plataforma ciudadana es de seis años.
Balance del alcalde
Balance del alcalde
ZARAGOZA
Balance del alcalde

"Es un balance provisional", ha apuntado el alcalde al señalar que faltan dos años para terminar la legislatura, pero el proyecto de ZEC es para otra legislatura más, en la que se continuará con el programa municipalista y con "el mismo entusiasmo", ha señalado.

Santisteve y el todo el equipo de gobierno de ZEC, excepto la consejera municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, que acaba de dar a luz, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance en el ecuador del mandato.

"Han sido dos años intensos de trabajo al frente de un Ayuntamiento que cuida de sus vecinos", ha sido el mensaje que ha transmitido el alcalde para sintetizar esta primera etapa, de la que también ha querido dejar constancia de que el Consistorio "garantiza los derechos de la gente más vulnerable y de esos sectores de la población a la que les han robado el futuro".

Ha descrito a Zaragoza como una ciudad "abierta, participativa, sostenible desde el ámbito económico y medioambiental que se construye desde los barrios para dar cohesión social".

También se ha referido al equipo de gobierno de ZEC, del que ha dicho que está compuesto por "gente normal", que en dos años no han cambiado "nada, en absoluto" porque la política no les ha "embelesado de ninguna manera". "Potente, sólido, dinámico y compacto que se deja la vida por ese cuidado hacia los vecinos" han sido los calificativos que ha utilizado para describir a su equipo.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento