Lluvia de estrellas del jazz
El gran trompetista Rudy Vistel, que tocará el domingo en el Auditorio, pone gran pasión en sus interpretaciones, como muestra la imagen.
El Festival de Jazz de Zaragoza trae un año más durante diez días a los mejores artistas del género. Hoy será el turno de Richard Galliano, al acordeón, acompañado del vibrafonista Gary Burton, dos clásicos del jazz que se han unido para mostrarnos la música de Piazzola entre otros, a ritmo de jazz.

Mañana la noche promete.

Larry Martin Band es uno de los grupos más sólidos y reconocidos, y uno de los referentes del jazz-blues con sello español.

Su vocalista, Yoyo Cuesta, dota a las canciones de una sensualidad y fuerza poco habituales en los circuitos de por aquí. Moisés Sánchez al piano, Richie Ferrer en el contrabajo y Enrique García a la guitarra conforman este cuarteto que arropa con gran profesionalidad y prestigio a las percusiones de Larry Martin.

También actuará el joven ruso Eldar, interpretando al piano grandes éxitos. Con sólo 18 años, ya ha grabado tres discos y es considerado la última revelación mundial del piano en los circuitos de jazz, deslumbrando en los festivales de Estados Unidos.

Eldar tocará los temas de su último álbum, Live at the Blue Note, donde adapta otros como Someday o Bésame mucho. Para la crítica es una mezcla de trabajos propios y de temas clásicos del jazz, incluyendo grandes baladas.

El domingo llegarán Dayramir & Habana Entrance, que aborda todo tipo de géneros y consigue divertir a todo el público, y Rudy Vistel, que actúa habitualmente con su big band.

El ciclo continúa durante toda la semana que viene, con actuaciones como la de Michel Camilo, Ron Carter Foursight, Ilibert Fortuny y Dianne Reeves.

* Sala Multiusos del Auditorio. Hoy y mañana, 21.30 horas. Domingo, 20 horas. 15-25 euros.

Unos artistas de categoría

Las bandas y solistas que actúan este fin de semana son de lo mejor que puede encontrarse en el panorama actual del jazz

Larry Martin Band. Es uno de los grupos más sólidos y reconocidos de la actualidad y uno de los mejores referentes del jazz-blues hecho en España. Esta solidez está avalada por su larga vida de más de 17 años.

Richard Galliano. Nunca se ha preocupado por ser uno de los mejores acordeonistas, pero sí le importa dar al público lo mejor de sí mismo siendo fiel a sus diversas raíces musicales: italianas, mediterráneas y jazz.

Dayramir. La diversidad de géneros abordados y el acierto de los formatos utilizados garantizan entretenimiento e intensidad musical en cada uno de los temas interpretados por este artista.

Gary Burton. Sus innovaciones en el jazz, especialmente su acercamiento al vibráfono y su dominio sobre los cuatro mazos simultáneos, han sido el sello de una carrera que se extiende a lo largo de cuatro décadas.