José Luis Gil protagoniza 'Cyrano de Bergerac' en el SKA de Santurtzi

  • El Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurtzi acogerá el próximo día 19 una nueva versión de 'Cyrano de Bergerac', protagonizada por José Luis Gil. Ana Ruiz, Álex Gadea, Rocío Calvo, Joaquín Murillo, Ricardo Joven y Nacho Rubio completarán el reparto del montaje, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer.
José Luis Gil en Cyrano
José Luis Gil en Cyrano
AG
José Luis Gil en Cyrano

Según han recordado desde la organización, la obra narra la historia de "un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama".

"Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo, pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor", han relatado.

En palabras del responsable de este nuevo montaje, la obra, escrita por el "joven y osado" poeta Edmond Rostand y estrenada en 1897, "conoció un éxito sin precedentes que se extiende hasta nuestros días y se convertiría en un símbolo del teatro francés y universal, en un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento