Los taxistas se manifestarán el 30 de mayo frente al Congreso

  • El gremio de taxistas, Fedetaxi, ha escogido como referente para esta protesta el lema "Frente al desmantelamiento del sector público del taxi".
  • Los taxistas quieren hacer llegar a los políticos el "hartazgo la preocupación por el futuro y la situación de abandono institucional" en la que se encuentra el sector.
  • "Hay intereses económicos que buscan desmantelar el actual modelo de servicio público para apropiarse del mercado de la movilidad urbana", señala Fedetaxi.
Un taxi en Madrid.
Un taxi en Madrid.
EUROPA PRESS
Un taxi en Madrid.

Fedetaxi, la organización representativa de los taxistas de España, ha convocado una manifestación en Madrid para el martes 30 de mayo en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

El gremio de taxistas ha escogido como referente para esta protesta el lema "Frente al desmantelamiento del sector público del taxi".

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha explicado que la pretensión de los taxistas es "hacer llegar nítidamente" a los políticos el "hartazgo, la preocupación por el futuro y la situación de abandono institucional" en la que se encuentra el sector.

Leal ha advertido de la "confluencia de intereses económicos que buscan desmantelar el actual modelo de servicio público para apropiarse del mercado de la movilidad urbana".

Uber

Este jueves el Abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Maciej Szpunar, dictaminó públicamente que Uber, empresa con sede en EEUU, lejos de ser una plataforma de intercambio de información entre viajeros, presta servicios de empresa de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento