Los precios suben un 0,9% en Castilla-La Mancha en abril y la tasa interanual se sitúa en el 2,7%

  • El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,9% en Castilla-La Mancha en el mes de abril respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,7%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Barras de pan, panadería, IPC, consumo, gluten, celíacos
Barras de pan, panadería, IPC, consumo, gluten, celíacos
EUROPA PRESS
Barras de pan, panadería, IPC, consumo, gluten, celíacos

En términos nacionales, el IPC subió un 1% en abril respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta situarla en el 2,6%, volviendo así a los ascensos después del respiro que supuso la bajada de los precios en marzo.

Los precios aumentaron en todas las provincias, siendo Cuenca y Albacete las que registraron mayor ascenco, con un 1,1% más en ambas; seguidas de Ciudad Real, con un 0,9% de aumento; Guadalajara con un 0,8% más y Toledo, que registró un 0,7% de ascenso.

En tasa interanual, los precios cayeron en todas las provincias menos en Guadalajara, donde subieron un 0,2% por ciento. La mayor bajada la registró Ciudad Real, con un 0,3% menos, seguida de Albacete, Toledo y Cuenca, que registraron descensos del 0,2%.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más bajó fue el de la Menaje, cuyos precios se redujeron un 0,6 por ciento. El resto, aumentaron sus precios. El ascenso mayor lo experimentó Vivienda, con una subida del 7,4%; seguido de Transporte, Ocio y Cultura, que subieron un 6,4% y un 2,3%, respectivamente.

Los siguientes grupos que registraron aumento de precios fueron Alimentos y bebidas no alcohólica; Bebidas alcohólicas y tabaco y Comunicaciones, con subidas del 1,6% y 1,5%, respectivamente. Le siguen Hoteles, cafés y restaurantes, con un 1,3% de ascenso; Otros, con una subida del 0,8%; Enseñanza, que registró un 0,5% más y Vestido y Calzado y Medicina, con un 0,3% de aumento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento