Vista para sentencia la demanda de Eminem contra el partido político neozelandés

  • Los abogados de Eminem argumentaron que nunca autorizaron al Partido Nacional a utilizar esa melodía y que su uso viola los derechos de autor.
  • La jueza espera que el anuncio de su decisión "no se demore muchos meses".
  • La resolución no será revelada al público en su totalidad.
Eminem, durante una actuación.
Eminem, durante una actuación.
ARCHIVO
Eminem, durante una actuación.

El Tribunal Superior de Nueva Zelanda ha dejado visto para sentencia el juicio por la demanda de Eminem contra el gobernante Partido Nacional por el uso de una melodía del rapero estadounidense en la campaña electoral de 2014.

El sello del músico, Eight Mile Style, interpuso la reclamación al considerar que la melodía del tema Eminem-Esque, escrito por Michael Cohen y que la formación política utilizó en campaña, está sacada de Lose Yourself, un éxito de Eminem de 2002.

Los demandantes argumentaron que nunca autorizaron al Partido Nacional a utilizar esa melodía y que su uso viola los derechos de autor.

La jueza Helen Cull dijo que espera que el anuncio de su decisión "no se demore muchos meses", aunque éste no será revelado al público en su totalidad, según señaló el portal de noticias Stuff.

En el caso de que el Partido Nacional fuera obligado a pagar por el uso de Eminem-Esque se mantendrá la confidencialidad de los detalles de los argumentos, y la cuantía o los acuerdos en el caso de una violación a los derechos de autor, según la fuente.

La prensa neozelandesa publicó que los demandantes podrían haber pedido al Partido Nacional una indemnización de un millón de dólares (918.302 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento