Ejecutivo regional reconoce a las empresas riojanas por su contribución al desarrollo de la FP en la región

  • La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha reconocido la contribución de las empresas riojanas "al buen desarrollo de la Formación Profesional en La Rioja y su papel decisivo en la formación de los alumnos riojanos".
Reconocimiento Empresas Colaboradoras FP
Reconocimiento Empresas Colaboradoras FP
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reconocimiento Empresas Colaboradoras FP

Este reconocimiento se ha realizado en un acto celebrado en la segunda edición de las Jornadas de Educación de La Rioja, celebradas en Riojaforum, en las que el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, el presidente de la FER, Jaime García Calzada, y el director territorial de Bankia en La Rioja, Julio Martín, han entregado una distinción acreditativa a cincuenta empresas de la región que acogen en sus instalaciones a los alumnos de Formación Profesional en prácticas.

Entre ellas hay empresas de la construcción, del sector del automóvil, de las telecomunicaciones, energías renovables o de servicios, entre otras.

Con esta iniciativa, el Gobierno de La Rioja poner de manifiesto la importancia que tiene el tejido productivo riojano en la mejora de la calidad educativa y destacar la

buena disposición de las empresas a colaborar con la Consejería de Educación para conectar el aprendizaje que se imparte en los centros educativos con la aplicación práctica de los conocimientos y habilidades adquiridas.

Por su parte, en la tarde de ayer se celebró la entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de La Rioja a los estudiantes de FP con mejores expedientes académicos durante el curso 2015-2016. Los premios, dotados con 612,25 euros y financiados por la Fundación Bankia, han recaído en Héctor Ortiz de Pinedo Viejo, alumno del Grado Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES La Laboral, y en Cristina Serrano Alarcia, alumna del Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia del CPC Paula Montal.

La directora de FP Dual Bankia, Mercedes Chacón, junto con Alberto Galiana y Julio Martín, han sido los encargados de entregar estos galardones junto con el reconocimiento a otros 17 alumnos clasificados, que han recibido cada uno un premio de 204,08 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que mantienen la Consejería de Educación y la Fundación Bankia para el desarrollo conjunto de acciones encaminadas a mejorar la calidad de la Formación Profesional en La Rioja.

Durante las Jornadas de Educación de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, la FER y la Cámara de Comercio de La Rioja se han adherido a la Alianza Empresarial por la Formación Profesional Dual, impulsada a nivel nacional por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

El Gobierno de La Rioja es el primer ejecutivo autonómico que se une a esta red estatal de empresas

e instituciones con más de 500 socios en toda España con el compromiso común de desarrollar la Formación Profesional Dual de calidad en España, aglutinar las mejores iniciativas que se estén llevando a cabo en este ámbito y promover el intercambio de conocimiento.

Todo ello, desde el convencimiento de que la FP Dual es una herramienta clave

para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, facilitar el tránsito entre los estudios y el mercado laboral, y ajustar la oferta educativa a los perfiles profesionales demandados por el mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento