magostos: las fiestas del otoño
Las castañas se asan en hogueras hechas al aire libre.
Los magostos son por excelencia las fiestas más cotizadas del otoño. Las castañas asadas son uno de los puntos fuertes de esta temporada y en Vigo habrá, este fin de semana, un total de 15 magostos que harán las delicias de todos los que quieran participar.

Además, en torno a la fiesta de las castañas, se llevarán a cabo numerosas actividades y manifestaciones culturales.

En total, serán 17 las actuaciones de grupos de música y baile tradicional, 2 actuaciones de bandas de música y la representación de tres piezas teatrales.

Se trata de una fiesta en la que podrán participar todos los que quieran, pues sólo es necesario acercarse y disfrutar de las castañas y del buen ambiente.

La fiesta de los magostos se celebrará por los barrios de Vigo durante este fin de semana y también durante el próximo. En total, se asarán más de dos toneladas de castañas provenientes, en su gran mayoría, de los bosques gallegos.

El principal objetivo de esta fiesta es convertir a los barrios y parroquias en puntos de encuentro de los vecinos. Además, también sirve para no perder las tradiciones, hacer que los más pequeños se acostumbren a participar en ellas, y transmitir los valores de una fiesta tan especial.

Este año, la fiesta del magosto está resultando un tanto atípica en Galicia. Viviendo ya en el mes de noviembre, las temperaturas y el buen tiempo siguen dando que hablar.

Así, restan el protagonismo a la castañas asadas que, en años anteriores, hacían entrar en calor a más de uno a estas alturas del año.

* Locales y plazas de las Asociaciones de Vecinos de Vigo. Hoy, mañana y el domingo. Horarios variados. Gratis.