Habrá mano dura con quien deje el coche en zona de discapacitados
Estos coches deben ser multados. (Carmen Saura)

Hasta ahora, aparcar el coche en una plaza reservada para minusválidos no significaba siempre que se llevara tu vehículo la grúa o incluso que te multaran.

La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Unidas de Cartagena denuncia «que no hay homogeneidad en los criterios de los agentes: unos llaman a la grúa, otros sólo denuncian (multan), otros nada...». Lo dice el presidente de la asociación, Pedro Ortas. La ordenanza explica que estos coches deben ser multados con hasta 90 € y retirados por la grúa.

Por eso, la pasada semana se reunió con el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Nieto, para exigir más mano dura de los agentes a la hora de multar.

A partir de ahora, la Policía Local hará una especial vigilancia para que se cumpla la ordenanza municipal.

Además, Nieto prometió que en la próxima remodelación de aparcamientos de la ORA se crearán 20 nuevas plazas para discapacitados, con lo que el número total de aparcamientos para este colectivo, que no paga en zona azul, será de 114.

Trapicheo de tarjetas

Para aparcar en una plaza para discapacitados es necesario tener una tarjeta que acredite que su poseedor tiene la movilidad reducida. Pedro Ortas se queja de que además, aparte de los que aparcan sin tenerla, muchos familiares de discapacitados se aprovechan de las tarjetas para estacionar en mejores sitios. Pero hay veces, como muestra la foto (en la plaza Castellini), que hasta los contenedores no los respetan.

Dinos... dónde hacen falta plazas para discapacitados. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1; 30008, Murcia o en www.20minutos.es