Cs acusa de "ineptitud y falta de previsión" a la Junta por su "incapacidad" para poner en marcha el metro

  • El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha acusado de "ineptitud y falta de previsión" a la Junta de Andalucía con la puesta en marcha del metro de Granada, que ha indicado que va a sumar un "undécimo" retraso para la fecha de su estreno con pasajeros tras más de una década de espera.

Manuel Olivares ha lamentado que los incumplimientos de plazos por parte de las instituciones con Granada se han convertido en una "norma sistemática".

Olivares ha asegurado que estos continuos retrasos de fechas no pueden tener "impunidad absoluta" y que deben existir responsables políticos que asuman las consecuencias económicas que estas decisiones están teniendo sobre los granadinos, que se ven obligados a pagar con sus impuestos "todo el sobrecoste de las medidas que se han adoptado a modo de parches para intentar dar soluciones puntuales a los graves problemas de la movilidad" en la ciudad.

El edil de Cs ha mostrado además su "inquietud" porque este nuevo retraso se deba a que la Junta de Andalucía "esté intentando ahorrar unos meses de pérdidas ante la puesta en marcha de un servicio que ya sabe que va a ser deficitario". Ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE) que actúe "como alcalde y no como portavoz de su partido" en este tema; y la convocatoria con urgencia el comité permanente del Observatorio de Movilidad para frenar una situación que parece una "permanente tomadura de pelo a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento