Un edil del PSC critica el uso del acento andaluz en un vídeo afín a Susana Díaz

  • "Ya podían haber buscado una chica sin acento, ¿no? Es que así se nota mucho...", ha afirmado Suñé en su tuit.
  • Ha asegurado después que el vídeo no es apropiado "por sectario".
  • La afirmación ha despertado críticas de muchos usuarios.
La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, durante un acto político Alcalá de Henares.
La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, durante un acto político Alcalá de Henares.
FERNANDO VILLAR / EFE

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de El Masnou (Barcelona), Ernest Suñé, ha criticado el uso del acento andaluz en un vídeo difundido por sectores afines a Susana Díaz en contra de su rival en las primarias Pedro Sánchez.

En plena polémica entre las candidaturas sobre el tono utilizado en algunos actos de campaña, Suñé ha publicado un mensaje en Twitter en el que critica un vídeo en el que una joven sostiene que "la posverdad se combate con hechos" y carga contra Pedro Sánchez y su actuación durante el Comité Federal del PSOE de octubre que llevó a su dimisión.

Una afirmación que ha provocado una airada reacción de otros usuarios de Twitter y a los que el dirigente socialista ha ido respondiendo en diferentes mensajes. "No tengo nada en contra del acento andaluz, pero creo que es un error más de ese vídeo, que es un claro ejemplo de posverdad", ha aclarado Suñé a un usuario.

En otras respuestas posteriores ha insistido que "en absoluto" tiene un problema con el acento andaluz, que le "encanta", pero ha reconocido que le "irrita" que "un vídeo cargado de medias verdades se vincule tanto con una región de España".

Ha lamentado asimismo que el vídeo "desmerece el acento andaluz" y ha recalcado que le "ofende" que "un vídeo tan sectario y pensado para dividir al socialismo lleve acento andaluz".

Precisamente el origen andaluz de Susana Díaz provocó otra polémica hace semanas en Cataluña, cuando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, embajador de su candidatura, aseguró que su reto era "deshacer" los "prejuicios" en Cataluña contra ella por ser "mujer" y "andaluza", como a su juicio ocurrió también con la exministra Carme Chacón por su género y origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento