En este sentido, fuentes de FGV han asegurado que, de momento, únicamente se está estudiando si es viable y tiene sentido: «La Conselleria construiría la obra y cedería la gestión a una empresa, poniendo unas bases que le exijan cumplir unos horarios, una frecuencia de paso y un tope en los precios». Además, añadieron que esto podría abrir la posibilidad a que «en un futuro, el sector privado financie las obras».
Lo que sí es seguro es que esta iniciativa, de llevarse a cabo, «no afectaría ni a las actuales líneas, que seguirán siendo 100% públicas, ni a los 1.500 trabajadores de FGV».
Pese a todo, fuentes del comité de empresa explican: «Nos consta que quieren privatizar nuevas líneas. Vamos a pedir al conseller que informe claramente a los empleados de los planes de la empresa, qué parte se privatizará y en qué plazos. De lo contrario, podríamos acordar movilizaciones». Además, la gerente de FGV, Marisa Gracia, avanzó ayer que los futuros talleres de mantenimiento de material móvil los gestionarán empresas mixtas.
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