El compositor José León lleva este viernes a Almonte su nuevo trabajo musical 'Cien pisadas hasta la aldea'

  • El poeta y compositor sevillano José León y su elenco de artistas se suben este viernes a las tablas del teatro Salvador Távora de Almonte (Huelva), a partir de las 22,00 horas, para hace vivir intensamente la romería más universal del mundo, como es la del Rocío, con cada tema que conforma su último trabajo, un documental sonoro llamado 'Cien pisadas hasta la aldea', que salió a la luz el pasado mes de noviembre.

En esta obra musical cada pisada da vida a una sevillana, hasta llegar al centenar, versando todas sobre las sensaciones y vivencias que se pueden sentir durante el camino hacia la aldea, la salida de la Virgen y la vuelta de las hermandades a sus lugares de origen. A su vez, antes del espectáculo, a las 20,00 horas, tendrá lugar la Exaltación del Rocío Grande en Almonte, cuya presentación correrá a cargo del poeta José León.

Se trata de un libro-disco con tres cd's de 96 páginas con imágenes del fotógrafo Ramón León, en el que más de 70 artistas han interpretado sus temas, intercalados con poemas, en este nuevo trabajo único en su género, que ha salido a la venta bajo el sello musical Canciones en busca de Artistas S.L. y que podrá adquirirse en la página web www.joseleon.tv, desde donde se venden discos a diario a muchos países del mundo, además de en otros establecimientos exclusivos.

Entre los artistas que actuarán este viernes en Almonte se encuentran la almonteña Macarena de la Torre, Laura Marchena, Alex Hernández, Beatriz Romero o Virginia Gámez, y los grupos Brumas o Malandar, entre otros, acompañados por músicos de la talla de Agustín Henke, Manuel Nieto, Alexis Lefevre, Francisco Roca, Ángel Morilla y el tamborilero El Pérez. Todo ello en un trabajo que ha sido producido por Fernando Iglesias 'Mae' y Alberto Miras y masterizado por Héctor Pérez.

El disco, en el que todas las sevillanas van unidas musicalmente, incluye temas que se podrían dividir en tres bloques. Por un lado, el camino de ida con sevillanas compuestas a la primavera, a los preparativos, al mundo del caballo, a los sentimientos que despiertan el Rocío, a su defensa y a distintas hermandades como la de Huelva, Triana, Villanueva del Ariscal, La Palma del Condado o la de Espartinas, entre otras, mientras que el segundo cd se centra en la estancia en la aldea y en el momento soñado por todos los rocieros, como es la salida de la Virgen y su procesión por el Rocío, y las sevillanas del tercer cd cuentan el camino de vuelta.

SOBRE EL AUTOR

José León, que fue novillero durante la década de los 90 llegando a pisar hasta en tres ocasiones el albero de la Real Maestranza de Sevilla, cuenta en su haber con tres trabajos musicales más: 'Galopando por los sueños', editado en 2007 y dedicado al mundo del caballo; 'Que Dios reparta suerte', que fue la primera obra musical dedicada íntegramente a la tauromaquia, y 'De casta le viene al galgo', sobre la cacerías de las liebres con galgos, trabajos de los que ha vendido más de 20.000 copias en su conjunto.

También ha escrito el libro 'Por derecho', sobre la doma vaquera, el campo y el toro, en el que ofrece al lector una simbiosis que nace de sus poemas que acompañan a las imágenes del fotógrafo Carlos Núñez, y ha dado un gran número de pregones entre los que destacan el pregón de Semana Santa de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, el del Colegio del Protectorado de Triana o el de la Hermandad del Rocío de Huelva, entre otros, y la presentación del Campeonato de España de Galgos y de la Copa de la Ina en Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento