PSOE pone en valor el impacto económico que genera el Gran Premio de Jerez que se ha incrementado un 12%

  • El PSOE de Cádiz ha puesto en valor estes jueves el impacto económico que genera el Gran Premio de Motociclismo de Jerez (Cádiz), que se ha incrementado casi un 12 por ciento este 2017. Asimismo, la parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha realizado una pregunta este jueves en la sesión de control a la Junta de Andalucía al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, para que realice una valoración de la celebración de este evento.

Según ha informado el PSOE en una nota, según la respuesta del consejero, "38.400 turistas se han alojado en Jerez y en la provincia con motivo de la celebración del Gran Premio, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento respecto al movimiento turístico generado en 2016". A su vez, estos turistas "han dejado 9,5 millones de euros en la zona, un 11,7 por ciento más respecto a la edición pasada".

A juicio de Fernández, "este importante resultado ha venido determinado, principalmente, por el crecimiento de turistas", ya que el gasto medio diario ha sido similar al del pasado Gran Premio, "de 76,53 euros por turista", mientras que la estancia en la comunidad "se ha situado en una media de 3,25 días, ligeramente superior a la del año anterior".

Con esta pregunta, la diputada ha puesto en valor que "la celebración del Gran Premio cobra importancia no sólo por el impacto económico que genera en Jerez, en la provincia de Cádiz y en toda la comunidad, que este año se ha estimado en torno a 30 millones de euros, sino por lo que influye a la hora de planificar futuros viajes al destino andaluz".

Así tal y como ha revelado el consejero este jueves en sede parlamentaria, "el 78,4 por ciento de los encuestados ha manifestado que piensa volver a Andalucía como turista para disfrutar del motociclismo y el turismo de sol y playa", pero también motivado "por el turismo cultural que ha aumentado en 5 puntos porcentuales".

Asimismo, ha indicado que "la práctica totalidad de los encuestados, el 95,6 por ciento, recomendaría la ciudad de Jerez como destino turístico, independientemente de la celebración de este evento deportivo". Y ha apuntado que "un alto porcentaje de los encuestados recuerdan haber visto la marca Andalucía durante su estancia en el Gran Premio de Motociclismo".

La parlamentaria andaluza comparte con el consejero que "se haya vuelto a demostrar el efecto positivo que produce en el posicionamiento de un destino la asociación de una marca de prestigio con un evento de proyección internacional como éste".

"Esta prueba vuelve a demostrar la excelente capacidad organizativa y de acogida de Andalucía. Es una magnífica plataforma de promoción, que permite generar riqueza y empleo en nuestra tierra y produce un impacto directo muy atractivo en millones de hogares de todo el mundo", ha subrayado.

El consejero también ha puesto el énfasis en que "este año se ha caracterizado por el incremento en la participación de turistas extranjeros, 8,7 puntos más que en 2016, destacando especialmente el aumento de británicos y franceses".

Y ha mostrado su satisfacción porque "una edición más, el Gran Premio de Jerez destaca por la fidelidad de su público, ya que el 56 por ciento de los asistentes ha manifestado que estuvieron en la edición anterior".

Junto a otros pormenores sobre el tipo de alojamiento utilizado, el consejero ha llamado la atención sobre el aumento en la participación de mujeres de 2,2 puntos porcentuales respecto a 2016. "Lo celebramos porque en la Junta de Andalucía trabajamos en pro del*deporte igualitario. Conseguir la igualdad de los hombres y las mujeres es una meta obligada, donde el deporte, por su visibilidad e impacto social, tiene que jugar un papel protagonista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento