La Habitación Roja presenta nuevo disco
La Habitación Roja actuará en el nuevo Garaje de la Tía María.

Tras el arrollador éxito de Cuando ya no quede nada y aún con la resaca de la gira de este disco, los valencianos de La Habitación Roja están que no paran y estrenan nuevo álbum en Murcia.

Aunque más que un álbum, se trata de un mini-CD, titulado Posidonia, que incluye seis temas inéditos, tres sobrantes de la sesiones realizadas en Chicago con Steve Albini más tres grabados recientemente por la banda en su local de ensayo.

Cumplido ya su décimo aniversario, la banda se vuelve oscura en manos de Albini, productor de Pixies y Nirvana. La Habitación Roja es un grupo que disfruta en directo, así que está preparado para el futuro. Y Pau Roca, el guitarrista, lo sabe. Confiesa que se ha bajado de Internet «miles de canciones», porque no le tiene miedo. Si el público no va a las tiendas de discos, habrá que salir a buscarlo. «La Red nos convertirá en trovadores, tocando de sitio en sitio».

La Habitación Roja ha superado ya la frontera de las 5.000 copias vendidas que separa lo indie de lo mainstream, un abismo en el que han desaparecido muchas bandas españolas. 

Pero están tranquilos. «Nos gusta gustar haciendo lo que nos gusta. No ganaremos el mundial, pero seremos más felices», dice el guitarrista.

Con su anterior trabajo Cuando ya no quede nada dieron un giro con un álbum mucho más ambicioso, duro, complejo y amargo de cuantos han grabado.

Las barbaridades de Aznar

La habitación roja ha dedicado una canción a José María Aznar. Se llama Tened piedad del ex presidente, un título que, según ellos, es irónico. «Aznar ha hecho muchas cosas que a la gente no le gustan, pero una buena ha sido no perpetuarse en el poder. Luego, claro, ha seguido diciendo barbaridades, aunque ya no sea presidente», explicaron a 20 minutos.

* Nuevo Garaje. Murcia. Mañana: 23.00 horas. 12 y 15 euros.