AFCA recibirá este año una subvención de más de un millón de euros para la gestión del Centro de Control Lechero

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
Convenio Gobierno-AFCA
Convenio Gobierno-AFCA
GOBIERNO DE CANTABRIA
Convenio Gobierno-AFCA

El Gobierno regional y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) han firmado este jueves un convenio para la concesión de una subvención de más de un millón de euros para la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero.

AFCA gestiona desde 2006 este Centro y con el convenio suscrito hoy por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el presidente de la Asociación, Germán de la Vega, se busca garantizar el cumplimiento de los objetivos y fines de la gestión del Centro durante este año.

El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, también busca la identificación de las obligaciones y funciones que pesan sobre AFCA para el cumplimiento de las medidas recogidas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria 2014-2020, dirigidas al apoyo, a la conservación y el uso y desarrollo sostenibles de los recursos genéticos en la agricultura.

El importe de la subvención con cargo a los Presupuestos Generales de

Cantabria es de poco más de 331.000 euros y con cargo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Medio Ambiente (MAPAMA) y al Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), a través del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014/2020, 727.300 euros.

AFCA será la responsable de la ejecución de la totalidad de las funciones encomendadas al Centro Autonómico de Control Lechero con sujeción estricta a lo que en cada momento disponga la normativa reguladora nacional y autonómica en el ámbito del control oficial del rendimiento lechero y de la mejora genética.

El 1.058.576 euros concedidos como subvención serán abonados por el Gobierno de Cantabria una vez que éste reciba del MAPAMA y el FEADER la cantidad de 727.300 euros, que deben asumir conforme a la financiación derivada del PDR de Cantabria 2014-2020.

El convenio se enmarca dentro de las acciones de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, para aplicar en el sector lácteo los programas de selección y mejora genética, siendo el control lechero un "instrumento fundamental en el desarrollo de los esquemas de selección del ganado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento