Fant entregará a la actriz estadounidense Barbara Crampton el premio honorífico 'Estrella del Fantástico'

  • El Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT) entregará a la actriz estadounidense Barbara Crampton el premio honorífico 'Estrella del FANTástico', en el primero en reconocimiento a una carrera dentro del género fantástico del Fant.
Barbara Crampton
Barbara Crampton
IGOR GARCIA PINAS
Barbara Crampton

Barbara Crampton recibirá este galardón en la gala de clausura del festival bilbaíno, que se celebrará este viernes en la Sala BBK. De manera previa, la actriz estadounidense ha presentado este jueves en la capital vizcaína su último trabajo, 'Beyon the Gates', dirigida por Jackson Stewart.

Según han recordado desde el Fant, tras una serie de papeles en varias series televisivas, Barbara Crampton debutó en 1984 de la mano de Brian de Palma con 'Doble cuerpo', aunque "el papel que la hizo popular entre los amantes del cine de género" fue el que interpretó a las órdenes de Stuart Gordon en 'Re-animator' en 1985. Posteriomente, participó en títulos como 'Re-sonator' (1986), 'Trancers 2' (1991), 'Robot Wars' (1993) o 'Space Truckers' (1996).

A partir de su aparición en 2011 en 'You're Next', han explicado, la actriz "ha sido recuperada por una nueva generación de cineastas como 'Rob Zombie', 'Adam Wingard' o 'Ti West', que la han vuelto a colocar en lo más alto del cine de terror".

Barbara Crampton recogerá su premio 'Estrella del FANTástico' en la gala de clausura del festival y presentará su última película 'Beyond the Gates', dirigida por Jackson Stewart. Además, Fant 23 proyectará la mítica 'Re-Animator' este jueves en los cines Golem - Alhóndiga.

El festival bilbaíno entregará también en la sesión de clausura el segundo 'Fant de Honor' al realizador bilbaíno Pedro Rivero, que ha conseguido hasta el momento dos premios Goya, con su cortometraje de animación 'Birdboy' y este mismo año el Goya a la Mejor Película de Animación con 'Psiconatuas, los niños olvidados'.

Dentro de la gala de clausura del festival, se dará a conocer el palmarés y se proyectará la película 'Pet' (España, 2016) de Carles Torrens, un thriller psicológico sobre un hombre que se encuentra con una antigua novia y comienza a obsesionarse con ella, lo que finalmente le lleva a mantenerla secuestrada debajo del refugio de animales donde trabaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento