La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva presenta en Expoliva su nueva marca Oriva

  • La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha elegido Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que se celebra en Jaén, para presentar su nueva marca Oriva con la que se pretende difundir las bondades del que consideran el segundo aceite más sano del mundo.
Presentación de Oriva
Presentación de Oriva
EUROPA PRESS/INTERPROFESIONAL DE ACEITE DE ORUJO D
Presentación de Oriva

Con esta nueva marca se pretende englobar a partir de ahora las acciones y comunicaciones que desde la Interprofesional se lleven a cabo como buque insignia del sector.

Oriva nace como símbolo que representa la labor llevada a cabo por el sector del aceite de orujo de oliva, cuyos esfuerzos se centran en dar a conocer un producto de calidad para el sector alimentario, sustentado por unos valores que giran en torno a sus propiedades saludables, la rentabilidad de su uso y el respeto al medio ambiente en su producción, según se indica desde la Interprofesional.

Durante la presentación, el presidente de la Interprofesional, José Luis Maestro, ha explicado que Oriva "surge de la voluntad de trabajar juntos bajo una marca fundamentada en el compromiso, el respaldo y el convencimiento de las cinco entidades que la conforman". Este compromiso conlleva también impulsar una investigación "rigurosa y seria" sobre el aceite de orujo de oliva, y difundir todos los detalles sobre el sector orujero, incluidas "las excelencias de nuestro producto alimentario para la hostelería, la industria alimentaria y el consumidor".

En este sentido, el presidente de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha remarcado la intención de dar a conocer las propiedades saludables del aceite de orujo de oliva como "segundo aceite más sano del mundo".

Ha destacado que es "un extraordinario aceite para freír, por su rentabilidad, durabilidad y porque no altera el sabor de los alimentos y, en términos de salud, es una grasa que contiene hasta el 85 por ciento de ácidos grasos monoinsaturados, principalmente ácido oleico".

La presentación ha contado también con la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, y de la secretaria general de Fondos Europeos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Concepción Cobo.

Cabanas ha constatado el apoyo del Ministerio de Agricultura al trabajo de la Interprofesional como parte de la integración vertical de la cadena del aceite de orujo de oliva. "Es un ejemplo de lo que una interprofesional debe ser, un eslabón fundamental para su sector", ha dicho Cabanas.

Ha añadido que cuentan con el apoyo del Ministerio para "trabajar conjuntamente en recuperar el mercado interior y la imagen del producto, consiguiendo la estabilidad empresarial para el sector, y en avanzar en innovación e investigación".

Por su parte, Concepción Cobo ha subrayado la contribución de la Interprofesional a la economía circular del sector del olivar, lo que demuestra "la madurez del sector", además de permitir la colaboración entre los eslabones de la cadena del sector y la gestión público-privada. "Permite a pymes colaborar en una actividad que por sí solas no podrían alcanzar, como la creación de la marca ORIVA", ha dicho Cobo.

Desde la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva se ha apostado por el nacimiento de esta nueva marca como inicio del crecimiento de un sector que en los últimos años se ha visto afectado por el aumento del consumo de otros aceites vegetales de menos calidad.

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