Ayuntamiento de Vitoria asegura que ya no hay "tiempo" para solucionar el problema de las bonificaciones del IAE

  • La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria, Itziar Gonzalo, ha asegurado que la falta de acuerdo sobre las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), destinadas a las empresas que facturan entre uno y dos millones de euros anuales, deja al Consistorio "sin margen de tiempo" para buscar una solución que permita aplicar estos descuentos.

Gonzalo ha recordado, a través de un comunicado, que la normativa sobre estas bonificaciones se tramitó por vía de urgencia para poder cumplir los plazos que permitieran que las bonificaciones entraran en vigor el 30 de junio.

Por ese motivo, ha criticado el rechazo formulado la semana pasada por la oposición a la propuesta del Gobierno municipal. Gonzalo ha

advertido de que "no tiene sentido querer retomar ahora el debate" sobre este asunto "con el mismo posicionamiento de bloqueo a la propuesta del equipo de gobierno".

La concejala ha recordado que la propuesta planteada la semana pasada por Gobierno municipal "recoge literalmente" las bonificaciones incorporadas a la Norma Foral reguladora del Impuesto de Actividades Económicas.

"Vulnerar ahora los plazos de tramitación nos sitúa al margen de la regulación del impuesto. Las empresas nos están reclamando su incorporación gradual a la tributación del IAE, y quienes están bloqueando esta posibilidad son los grupos de la oposición", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento