Mazón inaugura la rehabilitación de las antiguas escuelas de Barriopalacio

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, ha inaugurado la rehabilitación del edificio que albergaba las antiguas escuelas de Barriopalacio.
Inauguración
Inauguración
GOBIERNO
Inauguración

Tras recorrer las dos alturas del edificio rehabilitado, Mazón ha manifestado su satisfacción por el resultado de las obras y ha felicitado al Ayuntamiento por esta actuación ejecutada en el centro del pueblo, que a partir de ahora podrá ser utilizada por todos los vecinos como local de usos múltiples y futuro centro de interpretación de la mitología de Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El proyecto se ha ejecutado dentro de la orden reguladora de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos y juntas vecinales para financiar inversiones en edificios de titularidad pública.

Los trabajos realizados han incluido la rehabilitación de un local anexo al edificio principal, mediante la construcción de un nuevo tejado, con aislamiento, e instalación de una ventana tipo velux; la colocación de un drenaje perimetral para la protección del edificio; la sustitución de las antiguas ventanas por unas de PVC, con doble acristalamiento; el picado y enfoscado de paramentos; la extensión de un nuevo solado y la colocación de una puerta interior entre los dos locales; la renovación de la instalación eléctrica, mediante una nueva iluminación de bajo consumo y la dotación al edificio de calefacción.

Al acto han asistido también otros miembros de la Corporación Municipal, y el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento