'La conquista de Teruel', un juego para dar a conocer la provincia, se presentar

  • Turismo Diputación llevará al Salón Aragonés del Turismo (ARATUR), que se inaugura este viernes en el Palacio de Congresos de Zaragoza, un juego titulado 'La conquista de Teruel', destinado a promover un turismo familiar, activo y de naturaleza.
Presentación de la oferta turística
Presentación de la oferta turística
EUROPA PRESS
Presentación de la oferta turística

El juego es sencillo tanto en formato digital como en soporte papel, y apto par los más pequeños, que consiste en un recorrido por un mapa con preguntas sencillas, acompañado de unas pegatinas que van ocupando las diez comarcas turolenses.

Unos personajes medievales: el rey, el bufón, el dragón , el guerrero, el monje o la bruja, aparecen en el juego, ha indicado el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, quien ha señalado que "de una forma dinámica se da a conocer el territorio, fomentando un ocio natural y sostenible para potenciar la marca Teruel".

Millán ha dicho que "se trata de una especie de juego de trivial turolense con preguntas sobre cada una de las diez comarcas que deben ser conquistadas, de tal forma que el potencial turista viva activamente cada uno de los rincones que existen, contribuyendo así a generar entusiasmo por nuestros recursos y propiciando interés para que posteriormente deseen conocerlos en persona".

El responsable del diseño del juego, Diego Macaya, ha detallado que el producto "es un juego familiar que fomenta el turismo de naturaleza, sostenible, activo que da a conocer las distintas comarcas".

REALIDAD VIRTUAL

Además del mencionado juego, la DPT presentará toda su oferta turística en Zaragoza también mediante las gafas de realidad virtual, que desde su creación han estado presentes en la Feria de Turismo de San Sebastián (SEVATUR), donde fueron utilizadas por 1.221 personas, en el Salón de Turismo de Barcelona (B-Travel), con 1.427 usuario, y en Expo Vacaciones Bilbao, donde fueron usadas por

1.725 personas y se convirtió en uno de los diez puntos más atractivos del certamen vasco.

De esta forma, un total de 4.373 posibles turistas han sentido y vivido en tres dimensiones rincones y experiencias únicas por la provincia de Teruel, entre ellas, esquiar en Valdelinares, recolectar trufas en Gúdar-Javalambre, descender en bicicleta BTT por los senderos del Geoparque del Maestrazgo o participar como un cofrade más en la 'Rompida de la Hora' de Andorra.

La Diputación Provincial dentro de la promoción turística de este año ha puesto en marcha una iniciativa a través de dos blogueros, Alfonso Mínguz y José Angel Franco, que recorrerán las diez comarcas, cinco en primavera y otras tantas en otoño.

A través de www.krrteAndo.com, que cuenta con más de 25.000 seguidores, relatarán la experiencia, los lugares, los paisajes y la gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento