Vecinos de Canamunt insisten al Govern para que mantenga la prohibición del alquiler vacacional en plurifamiliares

  • La asociación de vecinos de Canamunt-Ciutat antiga ha insistido este jueves al Govern para que incluya en la modificación de la ley turística la prohibición del alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares ya que consideran que estas "son para vivir, no para comercializar".

Desde la asociación de vecinos, Manel Domènech ha explicado en declaraciones a Europa Press que en enero presentaron alegaciones en las que incluyen una enmienda a la totalidad del proyecto para mantener "la prohibición en plurifamiliares y volver a la economía colaborativa".

Según ha dicho, "una cosa es alquilar una habitación de la casa donde se vive", punto en el que la asociación está de acuerdo y otra cosa "es la comercialización que se está llevando a cabo en la que se está sacando a los inquilinos para hacer alquiler turístico".

De esta manera, ha dicho que si sigue por este camino y se "sigue expulsando a los vecinos", Palma pasará a ser "una carcasa vacía, un parque temático, algo vacío de película del oeste".

Este mismo jueves la asociación presenta un folleto informativo dirigido a los vecinos del barrio de Canamunt para informarles sobre el contenido de esta iniciativa legislativa, así como para declarar una oferta de alquiler turístico ilegal o clandestino.

Cabe destacar que las alegaciones presentadas en enero van en contra de la comercialización de estancias turísticas en edificios de viviendas plurifamiliares y piden que no se lleve a cabo esta legalización y liberalización para comercializar las viviendas.

Según expresaron en su momento, les preocupa los cambios experimentados en los últimos años en el barrio, así como en el resto de la ciudad, "donde cada vez es más difícil obtener un alquiler a un precio razonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento