Guillermo Martínez acusa a Podemos de buscar siempre debilitar la postura de España en Europa

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez ha manifestado este jueves en la Cámara que hay más asturianos en el Reino Unido de los que realmente están censados y ha lamentado que Podemos opte siempre por la "política espectáculo" y busque siempre debilitar la postura del país en la CE.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

El consejero ha sido interpelado por el diputado de Podemos, Daniel Ripa, una semana después de haber respondido a una pregunta sobre este mismo asunto formulada por el mismo diputado. Y una semana más se ha referido a la situación que atraviesan otros emigrantes asturianos, los que se encuentran en Venezuela que aseguran "también se ponen en contacto con su consejería".

Ripa ha indicado que tres millones de personas se han convertido en rehenes de la negociación entre Europa y Reino Unido y ha preguntado al consejero si ha hecho algo para informar a los asturianos residentes en ese país y para conocer las cifras reales de emigrantes asturianos.

Y es que Daniel Ripa, que ya preguntó la pasada por este asunto al consejero, ha indicado que la respuesta de Martínez en la Cámara les ha sorprendido y preocupado mucho, por lo que han reclamado al consejero que se reúna con los colectivos afectados cuanto antes y que expliquen si tienen previstas medidas como facilitar el retorno de los jóvenes afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento