Creaciones para todos los bolsillos
El marchante francés Jean-Pierre Guillemot planteó hace más de veinte años que si existe un mercado de arte.
El marchante francés Jean-Pierre Guillemot planteó hace más de veinte años que si existe un mercado de arte, también debería existir un supermercado...Una idea que primero llegó a Barcelona y que ahora se materializa cada año en varias ciudades de España desde hace 24 años ya. Es el caso de Valencia, que  hasta el próximo 31 de enero acoge, en el número 10 de la calle Císcar,  la XXIII edición del Supermercado de Arte.

De 89 a 249 euros.

Carritos de la compra, servicios de enmarcado y embalaje, una cajera a la salida del local para efectuar el cobro... Pero, en vez de frutas y verduras, 7.000 obras de 130 artistas contemporáneos expuestas de forma simultánea.

Los precios oscilan entre los 89 y 249 euros con el fin de facilitar la compra, excepto en La Boutique, un espacio con obras de mayor formato a precios algo más altos.

Barcelona, Madrid y Valenciason las ciudades sede de esta 24ª edición , y el montaje en cada una de ellas sigue las mismas pautas. Cada artista dispone de un espacio en el que presenta 50 obras en  formatos no mayores de 50x35cm.

Aquí se podrán ver los últimos trabajos de autores como Mercè Abril, Bruna Abad, Maró Aguilar, Enrique Gómez Valverde, Abelardo Hernández, Katarina Jessen, Susi Lizondo, Hilari Rozas, Roser Sales, Maria Sanz y Juan Zárate, entre otros.

* Císcar, 10. De 10 a 15 h y de 16.30 a 21 h.  Entrada gratis.

Una inversión rentable

El supermercado del arte cumple una doble función: hacer accesible la obra de artistas reconocidos y ser plataforma de nuevos valores. En él han expuesto su obra Javier Mariscal, Jordi Labanda o Agatha Ruiz de la Prada. En las imágenes, algunas de los cuadros de esta edición.