La Diputación nombrará Hijo Predilecto a José Rodríguez Borbolla e Hija Adoptiva a Ainhoa Arteta

  • La Diputación de Sevilla celebrará el 23 de mayo el Día de la Provincia, con la entrega de los títulos de Hijo Predilecto al expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, y de Hija Adoptiva, a la soprano, Ainhoa Arteta.
José Rodríguez de la Borbolla
José Rodríguez de la Borbolla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José Rodríguez de la Borbolla

Además, han sido designados para recibir la Medalla de Oro de la Provincia la cantante María del Monte, el restaurador Juan Robles, el productor cinematográfico Gervasio Iglesias, la capitana del Ejército del Aire Rocío González Torres y, a título póstumo, Francisco Granados Salvador 'Macoco', histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y las '17 Rosas de Guillena'.

Por último, serán Placa de Honor de la Provincia la Fundación Cruzcampo-Heineken; la Fundación Médicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, MEHUER; la Asociación Autismo Sevilla y Canal Sur.

Tras la celebración de una Junta de Gobierno con carácter monográfico y la posterior reunión de los portavoces de los partidos políticos con representación en la institución, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado la celebración del Día de la Provincia, que tendrá lugar el 23 de mayo en el Patio de la Diputación.

MUESTRA DE LA "EXCELENCIA" DE LA PROVINCIA

La Diputación aprobará en un Pleno extraordinario, que tendrá lugar este viernes, esta nómina de galardonados y que, según ha indicado Rodríguez Villalobos, se aprobarán para "brindarles un sentido y merecido homenaje a tantas personas y entidades" de Sevilla que "muestran su valía en un día a día de trabajo solidario y comprometido, muchas veces visionario y, siempre, de calidad".

Ha añadido que "cada una de estas personas cuentan con méritos más que contrastados para justificar el reconocimiento". "Todos los que somos y hacemos Sevilla nos sentimos reconocidos en la celebración de nuestro día", ha agregado al tiempo que ha asegurado que el "talento y la excelencia" de la provincia hacen que sea "un territorio de innovación, de progreso, futuro y orgulloso de todo su acervo y su patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento