Más pecadores que nunca
Humor y personalidad. El grupo de música ElBicho ofrece un concierto en Barakaldo para presentar su último disco.
Siete notas musicales, siete pecados capitales, siete colores del arco iris... VII es un número perfecto que simboliza la relación entre lo humano y lo divino y que ahora da nombre al último trabajo de ElBicho. La banda, liderada por Miguel Campello, llega a Barakaldo para presentar su número mágico con trece canciones en lo que es ya su tercer álbum.

Hoy por hoy, ElBicho no necesita presentación. Tres discos a sus espaldas, más de seis años rodando por las carreteras y cientos de recitales realizados a lo largo y ancho de la geografía española avalan la trayectoria de estos músicos que comenzaron tocando en plena calle. Todos los componentes tienen, desde sus orígenes, un punto en común: han aprendido en la escuela popular de la música.

Una orquesta callejera que se completa con Víctor Iniesta, a la guitarra; Carlos Tato, al bajo; Toni Mangas, en la batería; David Cobo, a la percusión; Juan Carlos Aracil, a la flauta, y Pepe Andreu, a la trompeta, a los que se suma el fichaje de Mario Díaz, para el teclado.

Los sonidos que realiza ElBicho dan mucho que hablar debido a que logra romper con todas las normas establecidas, introduciendo en el mercado musical un proyecto basado en la fusión, algo que se traduce en una combinación de flamenco y rock. Pero el secreto de la banda no acaba aquí, a estas combinaciones se suman muchas otras, como son los tangos, rumbas, tanguillos y hasta las bulerías.

ElBicho se sube al escenario derrochando humor. Y es que, como ellos mismos aseguran, «ante una crisis, la calidad es la mejor receta para vencer ese tiempo de incertidumbres».

* Rock Star Live – Megapark: Barakaldo. Mañana: 22.00 h. 21 euros.

Para todos los gustos

Los conciertos son uno de los platos fuertes para estos días. Descubre qué citas musicales tienes para este fin de semana:

Por separado. Kiko Veneno, que presentará su último trabajo, El hombre invisible. Junto con él, Javier Muguruza subirá al escenario con los temas de Konplizeak. Hoy, a las 21.00 h, en el Teatro Ayala.

Jess malin & band. Bilbao es uno de los lugares escogidos para disfrutar con el nuevo trabajo del músico neoyorquino Jesse Malin, Glitter In The Gutter. Hoy, a las 22.00 h, en el Kafe Antzokia, con un coste de 18 €.

Phil cunningham & aly bain. Disfruta de una sesión de música folk escocesa de la mano de Phil Cunningham y Aly Bain. El domingo, a las 20.30 h, en el Palacio Euskalduna. Las entradas cuestan 11 euros.

Viento norte. El quinteto bilbaíno celebra sus diez primeros años repasando sus mejores temas de heavy rock, herederos de Scorpions y Bon Jovi. Hoy, a las 21:30 h, en la sala Keseacava de la calle Ripa 3. Gratuito.