La Junta insiste en que recurrirá "ante todas las instancias" el auto del TSJEx sobre la asignatura de Religión

  • La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha asegurado que la Junta va a recurrir "ante todas las instancias" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) -conocido este pasado miércoles- que obliga a que la asignatura de Religión mantenga las mismas horas que tenía en el anterior currículo de ESO y Bachillerato.

"Vamos a recurrir ante el TSJEx y seguiremos recurriendo a todas las instancias judiciales que nos permitan y sean posibles", ha recalcado Esther Gutiérrez.

La consejera ha expresado el rechazo a este auto por el "grave perjuicio" que supone para la "mayoría del alumnado y del profesorado" la aplicación de un currículo de ESO y Bachillerato diferente al actual.

"Respetamos el auto, pero no lo compartimos. Creemos que hay un perjuicio inmenso para la mayoría del alumnado y del profesorado", ha destacado la consejera.

Al mismo tiempo, Esther Gutiérrez ha recordado que el actual decreto de ESO y Bachillerato, implantado este curso, ha hecho que se contratara a 120 docentes para responder al incremento horario de las asignaturas troncales, al desdoble de las clases de Inglés y, entre otros aspectos, para la puesta en marcha del nuevo programa de refuerzo educativo, el PRAGE.

"El decreto actual hizo que Extremadura recuperara este curso 120 docentes, horas para las asignaturas troncales, el desdoble de las clases de Inglés, incluso la puesta en marcha de un nuevo programa de refuerzo educativo", ha desgranado la consejera.

Además, Gutiérrez ha reconocido que la aplicación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura supondría graves problemas a la hora de planificar el próximo curso.

"Estamos en un proceso de estudio, de valoración, pero creemos que existen unos problemas reales para poder ejecutar la sentencia, puesto que nos encontramos en un momento en el que la Inspección Educativa está calculando las plantillas docentes para el próximo curso en función de este decreto actual y, en el mes de julio, comienza la matriculación en función del horario de este decreto", ha explicado Esther Gutiérrez.

"Todo esto dificulta la puesta en marcha de este auto. Vamos a recurrir ante el TSJEx por estos motivos y seguiremos recurriendo a todas las instancias judiciales que nos permitan y sean posibles", ha recalcado la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La consejera ha explicado que los equipos jurídicos de la Junta de Extremadura y la Consejería de Educación y Empleo están estudiando todos estos escenarios para poder trabajar sobre los pasos a dar.

Hasta el próximo miércoles hay de plazo para interponer el recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento